TEST DE INTOLERANCIA

Las intolerancias alimentarias es la reacción natural de nuestro organismo hacia los nutrientes de los alimentos que hemos ingerido y que dificultan la metabolización y su asimilación, lo que suele provocar una reacción adversa.

Cuando tomamos un alimento al que somos intolerante nuestro sistema digestivo reacciona creando Inmunoglobina A, y si lo hacemos de forma reiterado se crean entonces Inmunoglobina G, aquí encontramos la diferencia básica con las aleergías alimentarias, en las cuales siempre se crean Inmunoglobina.

La razón tiene que ver con alguna anomalía en tracto digestivo, la flora intestinal, lo que lleva a que de forma progresiva el organismo no pueda asimilar ciertos alimentos y empiezan a afectar las intolerancias.

Los síntomas sueles ser:

  • Alteraciones gástricas(50%): cólicos, estreñimiento, gases, dolores abdominales, diarrea, colón irritable…etc.
  • Dermatológicos( 16%): dermatitis atópica, eczemas, acné, psoriasis…etc.
  • Psicológicos (11%): depresión, ansiedad, cansancio, insomnio…etc.
  • Neurológicos (10%): jaquecas, migrañas, vértigos…etc.
  • Respiratorios (10%): asma, insuficiencias respiratorias, rinitis…etc.
  • Varias: artritis, lupus, fibromialgias.
  • Sobre peso , aumenta la acumulación de grasa y las retenciones de líquidos. Ambos provocan aumento de peso y el volumen.

INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS EN EL DEPORTE

En NUTRICIONLCS estamos convencidos en que todo deportista desea trabajar a mayor grado sus facultes físicas, y para poderlo conseguir debe armonizar el entrenamiento con un buen programa nutricional, esto no puede esta disasociado sino mas bien deben ir de la mano. La buena alimentación le dara “el mejor combustible” para poder desarrollar la energía y la fuerza necesaria para un buen crecimiento muscular y rendimiento óptimo.

El tener en cuanta los resultado de un TEST DE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS ayudará a tener una nutrición correcta. Los beneficios serán tan a corto como a largo plazo para la salud. El desgaste muscular debido al entrenamiento y a nuestras diferentes responsabilidades serán paliadas por nuestra buena alimentación. Se consigue saber que hidrato nos dará mas energía para las recargas del glucógeno muscular o que proteína es la mejor para nosotros.

Usando los alimentos recomendados podremos tener una dieta personal, en base a nuestro consumo, objetivo, entrenamiento y momento en que estamos de la temporada. Al tomar estos alimentos y tener mayor absorción de sus nutrientes el cuerpo no se debilitará mas bien se fortalecerá y aumentará el rendimiento.

Es por ello que en NUTRICIONLCS te creemos que antes de iniciar un programa de alimentación es vital conocer las posibles intolerancias alimentarias.