En EEUU se pone de moda la dieta "Milagrosa" de inyectarse una hormona del embarazo

Como casi cada año aparece la “dieta milagro”, que se nos vende como la mejor, definitiva con la cual sin ningún esfuerzo se pierde peso. Este tipo de dietas milagrosas suelen inducir en unas restricciones calóricas y suelen sacrificar los conceptos básicos de la dieta saludable, lo que normalmente lleva a unas situaciones límites al organismo, exponiéndole aun carencias que siempre son arriesgadas y que pueden llegar a ser peligrosas para la salud.

 

Una que se está haciendo muy famosa y cada vez más extendida es la dieta de la inyección de una hormona del embarazo, la gonadotropina coriónica humana (HCG). Esta dieta ya era popular en los años 70, la “inventó” el Dr. Simeons en 1954. Ahora vuelve a estar de moda en Estados Unidos, como la dieta “definitiva”, capaz de conseguir que se reduzca el peso en muy poco tiempo. Está consiste en inyectarse la hormona en las zonas más problemáticas del cuerpo, donde hay mayor concentración de grasa. Se consigue que las grasas se arrastren y metabolicen. A su vez la hormona inyectada, produce un mecanismo de liberación de grasas que utiliza el organismo como energía, lo que lleva a que solo se ingiriera 500kcal. al día.

dieta

Se elimina el hambre y su sensación.

 

Esta dieta es muy peligrosa. Las deficiencias a nivel nutricional pueden llevar a trastornos hepáticos, a desequilibrios a nivel muscular ya que se alteran los electrolitos y el sistema nervioso, llega a provocar alteraciones en la tiroides y el ritmo cardiaco. Se pueden formar coágulos en la sangre, con el peligro que conlleva. Llega a agudizar la depresión, la fatiga, migrañas e irritabilidad.

Por lo que desde Nutrición LCS la desaconsejamos radicalmente.

Este tipo de dieta milagrosa es similar en sus riegos a las dietas como: Dieta Dukan,de atkins, de Hollywood o la de montignac...o similares no son nada recomendables. Sus aparentes resultados no son nadabuenos, suelen provocar el efecto rebote, no nos enseñana buenos hábitos nutricionales y lo que es peor ponemos en riesgo nuestra salud.

Lo ideal es que trabajemos nuestros objetivos o carencias con una dieta saludable, nada mejor que la dieta mediterránea.

En Nutricionlcs podemos ayudarte de forma muy sencilla.Pincha aqui.