DIETA MEDITERRÁNEA

En NUTRICIONLCS somos partidarios de la dieta mediterránea por muchas razones algunas de ellas son:
• favorece la salud.
• es una de las mejores a nivel mundial
• es la tenemos en nuestro entorno.
• con algunos cambios se puede adaptar a cualquier necesidad u objetivo que tengamos.

Por ello La dieta mediterránea es un estilo de vida, en la que predomina.
• la forma sana de alimentarnos.
• la cocción de los alimentos.
• como los compartimos con nuestra gente.
• como disfrutamos de nuestro entorno tan saludable.
• Y cómo nos generar felicidad toda la cultura cultura vinculada a nuestros alimentos.

Esta filosofía de alimentación es parte de nuestra herencia cultural, que partiendo de la sencillez y la gran variedad de alimentos se consigue un gran equilibrio nutricional, basado en productos frescos, en los de temporada y lo que da la tierra de nuestro, siempre que sea posible.

Lo que distingue a la Dieta Mediterránea es la abundancia de vegetales en sus distintas formas: desde verduras a hortalizas, así como las legumbres, la fruta, los frutos secos y sin olvidar el pan, la pasta o el arroz. Se anima, cuando es posible, a utilizar aceite de oliva como base principal de grasa. Debe haber un consumo moderado de carne blanca, de pescado, de marisco y de huevo. Y no olvidar de consumir algo de carne roja junto con un pequeño aporte de vino en las comidas.

L os beneficios son muchos entre ellos la buena salud, el control del peso, mejor rendimiento deportivo y una mejor respuesta a los procesos degenerativos que nos acompañan tanto de forma natural como los agudizados por nuestro entorno.
Pero el mayor beneficio es que la Dieta Mediterránea nos hace más felices.