Dieta mediterránea - Nutrición LCS

En NUTRICIONLCS somos partidarios de la dieta mediterránea por muchas razones algunas de ellas son:

  • Favorece la salud.
  • Es una de las mejores a nivel mundial.
  • Es la tenemos en nuestro entorno.
  • Con algunos cambios se puede adaptar a cualquier necesidad u objetivo que tengamos.

Por ello La dieta mediterránea es un estilo de vida, en la que predomina.

  • La forma sana de alimentarnos.
  • La cocción de los alimentos.
  • Como los compartimos con nuestra gente. como disfrutamos de nuestro entorno tan saludable.
  • Y cómo nos generar felicidad toda la cultura cultura vinculada a nuestros alimentos.

Esta filosofía de alimentación es parte de nuestra herencia cultural, que partiendo de la sencillez y la gran variedad de alimentos se consigue un gran equilibrio nutricional, basado en productos frescos, en los de temporada y lo que da la tierra de nuestro, siempre que sea posible.

 

Lo que distingue a la Dieta Mediterránea es la abundancia de vegetales en sus distintas formas: desde verduras a hortalizas, así como las legumbres, la fruta, los frutos secos y sin olvidar el pan, la pasta o el arroz. Se anima, cuando es posible, a utilizar aceite de oliva como base principal de grasa. Debe haber un consumo moderado de carne blanca, de pescado, de marisco y de huevo. Y no olvidar de consumir algo de carne roja junto con un pequeño aporte de vino en las comidas.

 

Los beneficios son muchos entre ellos la buena salud, el control del peso, mejor rendimiento deportivo y una mejor respuesta a los procesos degenerativos que nos acompañan tanto de forma natural como los agudizados por nuestro entorno.

Pero el mayor beneficio es que la Dieta Mediterránea nos hace más felices.

Piramide