Consejos

Consejos

Las 11 reglas para adelgazar en verano

Las 11 reglas para adelgazar en verano

No te obsesiones con la dieta

5 nutricionveranoYa estamos en pleno verano y ya es el momento de acortar pantalones y faldas y lucir nuestras mejores galas con un bronceado de infarto. Estos meses de "destape" son, para muchas mujeres, un periodo de dudas e inseguridades. Hayas hecho o no la operación bikini, lo cierto es que el verano nos tienta al relajarnos en todos los sentidos...

Normalmente, las vacaciones de verano vienen de la mano de algunos excesos alimentarios: los helados, las cañitas y tapas en las terrazas, los pescaítos fritos en los chiringuitos de playa... ¡Demasiadas tentaciones!

Según algunos estudios, los españoles engordamos una media de tres kilos durante la época estival pero, no te eches las manos a la cabeza aún. Tenemos algunos consejos que te permitirán disfrutar de los placeres del verano sin que la báscula nos dé un disgusto cuando llegue septiembre.

Olvídate de las dietas y sigue estos sencillos trucos para mantenerte en tu peso ideal o perder esos kilitos de más durante estos meses.

Leer más...

Diez consejos para prevenir la obesidad infantil

 

Existen múltiples acciones cotidianas que los adultos pueden poner en práctica para evitar la obesidad de los niños

obesidadinfantil 456 336La obesidad ha dejado de ser una epidemia para convertirse, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una "pandemia". Es decir, es una "enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región". De entre dichos individuos, los más vulnerables son los niños. Tanto es así, que la obesidad infantil es hoy una auténtica crisis de salud pública. A la vista de las desalentadoras estadísticas de esta patología en el mundo, tiene sentido afrontar su prevención desde la más tierna infancia. A continuación se ofrecen diez sugerencias para combatir la obesidad infantil y se explica qué factores inciden en ella.

Leer más...

Trucos para activar tu metabolismo

Trucos para activar tu metabolismo

 

Acelerar metabolismo

Algunas personas pueden permitirse comer prácticamente de todo y no engordar, mientras que otras deben pasarse el día contando calorías. La explicación a esto suele encontrarse en el metabolismo: algunas personas poseen un metabolismo más rápido y queman más calorías con cada actividad de la vida diaria que otras.

Leer más...

12 propuestas, 12 costumbres sanas

12 propuestas, 12 costumbres sanas

En nutricionlcs queremos hacerte doce propuestas para que las incorpores poco a poco a en tus costumbres y mejores, con ello, tu salud. Si además adelgazas, si es que lo necesitas, mejor que mejor. Y si tú y yo las incorporamos de forma definitiva a nuestros hábitos, verás que las mejoras, tanto en la salud como de peso, serán casi definitivas.

 

2

 

Lo cierto es que en nuestra sociedad desarrolla se están creando hábitos alimentariosy de actividad física, que están haciendo que nuestra salud (y nuestro peso) empeore, hasta el punto de que como nunca estamos peor nutridos teniendo muchos alimentos lo que nos lleva a problemas de salud relacionados con una mala alimentación. Pero está en nuestras manos hacer algo para cambiarlo, al menos a nivel de cada uno, modificando ciertas costumbres y que no tenga tanto efecto en nuestro organismo. Hemos dividido las 12 propuestas en 5  que son imprescindibles (las primeras) y las siguiente 7 que son muy recomendadas.

Leer más...

La importancia de la buena masticación

LA IMPORTANCIA DE LA MASTICACIÓN


5La buena masticación es vital para llegar a tener una excelente calidad dietética. Varios estudios han demostrado que si masticamos como es debido se consigue  reducir hasta un 12%  la cantidad de comida que llegamos  ingerir, lo que repercute en nuestro peso y en las digestiones

Leer más...

¿Se puede comer bien en navidad?

Las fechas en las que estamos, la mayoría de veces se relacionan con fracasos en cuanto a dietas o alimentación saludable se refieren, cuando esto no debe suponer ningún problema. El hecho de estar en Navidad no es signo de atiborrarnos a turrón, polvorones y mazapán desde octubre y beber alcohol como si no hubiese mañana en los días de comida/cena familiar o de empresa.

Leer más...