Buenos hábitos - Nutrición LCS

En NUTRICIONLCS consideramos que los buenos hábitos alimentarios son esenciales.

Es cierto que muchos de estos los deberíamos haber aprendido de niños, pero la realidad es que no siempre ha sido así. Además ya sea por el ritmo frenético de nuestras vidas, por nuestras responsabilidades seglares o familiares muchas las vamos dejando en el camino.

 

Algunos de estos buenos hábitos son:

  • Tener un desayuno energético. Debería haber pan o cereales.

Desayunosano

    • Tener 5 comidas lo que facilita no tener ansiedad y comer por el placer de comer.
    • Masticar bien los alimentos. No engullirlos sino saborear cada textura que nos dan.
    • Beber suficiente agua. Es tan importante la cantidad, un mínimo de 1,5l, como las formas, poco a poco.
    • Controlar la cantidad de aceite. Aunque sea el mejor del mundo sigue siendo muy calórico.
    • Tomar 4ó 5 piezas de fruta al día, especialmente entre comidas.
    • Cenar ligero. Nunca arroz, pasta o patata. Siempre lo mas pronto posible.
    • Dejar los dulces para ocasiones especiales que lo merezcan.

Dulces3

  • Variar los alimentos.
  • Llevar una vida activa.
  • Haz algo de deporte.

Hacerejercicio